ANDE dice que mejorará el sistema de distribución metropolitana

11 junio, 2018

Compartir:
cableado desnudo ANDE

Obra en Contrataciones Públicas el informe de evaluación final para la adjudicación relacionada al cambio de conductores desnudos por protegidos.

18 horas de fuertes ventarrones afectaron al menos a 50 líneas de distribución de energía eléctrica entre este sábado y el domingo. Para evitar que las líneas salgan de servicio al tocar los cables otro cuerpo extraño, la ANDE habla de la licitación pública para el cambio masivo de cables desnudos por protegidos.

[zoomsounds_player source="5219" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Según el Ing. Jorge Gamarra, jefe de distribución del ente estatal, confirmó que buena parte de las interrupciones del servicio de electricidad se debe a los cables expuestos desprotegidos.

Consta en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas el informe de evaluación final para la adjudicación relacionada al cambio de conductores desnudos por protegidos.

El plan busca cambiar 68 líneas de distribución en los barrios Sajonia, Itá Pytâ Punta y Obrero de Asunción, todos los barrios de Lambaré, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, la estación Puerto Botánico y gran parte de Villa Elisa, explicó Gamarra.

Esta licitación comprende, como máximo, 4 años de ejecución de obras.

“Obra en poder del Congreso el pedido de la ANDE la autorización de una licitación pública internacional para el resto del sistema metropolitano (por un valor de USD 120.000.000), con lo que se completaría todo el sistema”, agregó el gerente.