Paraguayos aprovechan caída del peso argentino para hacer compras

11 junio, 2018

Compartir:
compras en clorinda

Los comerciantes formoseños sostienen que será conveniente para ellos de seguir esta situación.

Una importante cantidad de compatriotas aprovechan la depreciación del peso argentino para hacer compras en el país vecino. Supermercadistas y mayoristas de la fronteriza ciudad de Clorinda sostienen que será conveniente para ellos si esta situación continúa.

[zoomsounds_player source="5220" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Manolo Schaerer, comerciante de Clorinda, confirmó que hay un aumento del flujo comercial  en esa ciudad gracias a compradores paraguayos que aprovechan mejores precios en varios artículos.

“Con la devaluación del peso, el guaraní se hace más fuerte con respecto a la moneda argentina, vienen algunos clientes de Paraguay a comprar en Clorinda, al menos en los supermercados”, dijo.

Schaerer es comerciante desde el año 1973 y de ese tiempo a esta parte vivió los vaivenes del intercambio migratorio comercial. “Anteriormente también dependíamos del humor de los gobernantes paraguayos, como por ejemplo las restricciones por orden superior”, refirió.

Generalmente, en los días feriados hay más compatriotas comprando en Clorinda.