Cetrapam: hay garantías para que el billetaje electrónico funcione en 60 días
El Viceministerio del Transporte tiene la capacidad de homologar a las dos empresas que se presentan para la prestación del servicio de billetaje electrónico y una vez homologadas solo resta masificar la instalación de los equipos, sostuvo César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
[zoomsounds_player source="8267" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]
“En 60 días tendrá que estar completamente operativo, los equipos ya han sido probados y solo queda recibir la certificación por parte del consultor contratado por el MOPC”, dijo Ruiz Díaz.
El billetaje arrancará en Asunción y en Área Metropolitana. Por ley, el sistema será aplicado en ciudades con más de 100.000 habitantes.
“La gente saldrá a comprar saldo y se cargará en la tarjeta, no es un proceso complicado”, indicó el empresario.
“Esto viene acompañado de una fuerte campaña publicitaria para el uso de la tarjeta. Estimamos que el costo sería simbólico, nadie valora lo gratuito”, añadió.
Aclaró que los estudiantes de colegios públicos y privados subvencionados tendrán la tarjeta gratuita, así también las personas no videntes.
“Una de las variedades de tarjeta que se trae es la ultra light, desechable, precargada con 5 a 10 pasajes”, explicó.
Aseguró que no habrá problemas en la redistribución del billetaje por empresas de transporte. “Cada validador está identificado”, señaló.