Déficit en Salud: “Mazzoleni no hizo ningún descubrimiento”

11 septiembre, 2018

Compartir:

El exministro de Salud Carlos Morínigo cuestionó las declaraciones del actual titular de la cartera, quien dijo tener pruebas sobre hechos irregulares en el manejo de las finanzas y de medicamentos en parque sanitario.

El exministro de Salud Carlos Morínigo cuestionó las declaraciones del actual titular de la cartera, Julio Mazzoleni, quien dijo tener pruebas sobre hechos irregulares en el manejo de las finanzas y de medicamentos en parque sanitario.

“Encontramos en caja 900.000 USD para hacer frente a un estimado aproximado de 12 millones de dólares que necesitamos para insumos y medicamentos hasta fin de año”, comunicó Mazzoleni en su cuenta de Twitter.

“La deuda general del Ministerio ronda los 250 millones de dólares, de los cuales 170 corresponden a medicamentos. Preocupa mucho que existen 500 millones de dólares en contratos que no tienen respaldo presupuestario”, agregó en otra publicación.

“No sé a qué se refiere con revelaciones, nosotros veníamos diciendo que nuestro presupuesto no era el adecuado”, replicó el exministro Morínigo.

Declaró que el equipo de Mazzoleni no acompañó la transición de manera adecuada.

“Solo pedían informes y no se sentaron a dialogar sobre cómo sobrellevar el déficit financiero”, manifestó.

Hoy en conferencia de prensa, Mazzoleni dijo que presentará  pruebas sobre estos supuestos irregulares “que requieren la intervención de la Contraloría”.

Anunció que efectuará una denuncia a la fiscalía para realizar todas las investigaciones pertinentes.

El manejo adecuado de basura patológica fue otro punto que destacó.

 

 

Foto: El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni / MSPBS