Nuevos datos revelan “el lado oscuro” de la familia Rojas Rodas

11 octubre, 2018
Familia Dalma 00 FB

Descargar Audio

Radio Monumental se comunicó con Éver Barrios, quien fue ex pareja de Dalma Rojas Rodas, la joven deportista que con sus padres y sus dos hijos fueron asesinados y enterrados en pleno microcentro de Asunción. Éver Barrios es padre de Santino, el hijo de mayor de Dalma.

Éver Barrios contó su historia, y reveló una cantidad impresionante de datos nuevos con relación a la familia Rojas Rodas.

Barrios dijo que Dalma (25) se casó tres veces y que él fue el primero en contraer nupcias con ella, pero nunca se divorciaron. Convivió con Dalma y su familia 3 años.

En ese lapso de tiempo, aseguró, le obligaron a sumarse a las operaciones de estafa que practicaba la familia, cuyo cerebro era la madre de Dalma: Elva Graciela Rodas de Rojas (51).

Declaró que Elva Rodas lo acusó de coacción sexual y con eso consiguió que le dieran prisión domiciliaria en la casa de la suegra. Una historia poco entendible.

Manifestó que estando en “prisión domiciliaria” terminó involucrado un caso de estafa. Según relató, tomaron la identidad de una persona y quitaron créditos de diferentes bancos.

Por este caso fue procesado y condenado junto con Dalma y un taxista. Tras conseguir su libertad, huyó al Brasil y formó una familia. Reconoce que está en calidad de prófugo.

Quiso volver en el mes de setiembre con el hijo de su actual pareja para que conozca a Santino.

Contó que la acusación que Dalma presentó contra el fiscal de este caso, Humberto Houdin, por acoso sexual fue falsa. La propia Dalma le reveló que Elva Rodas la obligó a hacer la denuncia para evitar que le caso vaya a juicio oral. Houdin fue sumariado.

Contó además que la mamá de Dalma estaba metida en un tema de transporte de mercaderías ilegales y que montó una trampa por coima al fiscal que investigaba el caso (Pablo Duarte). Mencionó que el entonces fiscal Arnaldo Giuzzio llegó a intervenir en el caso.

Dicho fiscal perdió el puesto y terminó en la cárcel. Barrios expuso que ese fiscal le había amenazado de muerte a toda la familia. “Al único que Dalma le tenía miedo era a ese fiscal”.

Dio detalles de una casa en Luque que era propiedad de su ex suegra, abandonada por temor a las advertencias del fiscal.

Dijo que Dalma le contó que se iba a casar con un narco de frontera. “Se llegó a embarazar y abortó”, afirmó. Luego de esto conoció a Bruno Marabel.

Según Ever, la relación de Dalma con Bruno iba fantástica hasta que en algún momento los celos se convirtieron en amenazas.

Comentó que después del asesinato, Bruno Marabel subió a un grupo de Facebook de compra y venta una oferta por el vehículo de Dalma.

Según Barrios, el padre de Dalma, Julio Rojas Delvalle (52), era una buena persona pero tenía la adicción al juego (ludopatía) y que para pagar sus deudas se incluía en los esquemas de estafa.

“Ella era carente de afecto”, dijo Éver, quien aseguró que Dalma buscaba una figura masculina que le brindara afecto.

Barrios dijo que está dispuesto a declarar ante la fiscala Esmilda Álvarez, solo que primero tendrá que resolver su estado de rebeldía.

Temas relacionados

Comentarios