10 dic. 2025

Alientan a embarazadas a decidirse por un parto normal

Alientan a embarazadas a decidirse por un parto normal.webp

El Dr. Guillermo Ramalho que la cesárea solo debe ser el último recurso para dar a luz. La vía normal para el alumbramiento es a través del parto vaginal.

“El parto es uno solo, no existe otro, es natural. Se debe respetar el proceso normal y no reemplazar con la cesárea cuando no hay riesgos”, refiere.

En Paraguay, según datos del Ministerio de Salud, aproximadamente el 35% de los partos son por cesárea.

/ Imagen ilustrativa.

Más notas:
La Cámara Paraguaya del Libro denuncia direccionamiento en licitación de Itaipú. Francisco Monges, vicepresidente del gremio, comparó la situación con la compra de pupitres chinos.
Benigno López cuestionó demoras en procesos de fusión de entidades sólidas y bien administradas. Remarcó que las fusiones financieras históricamente sostuvieron la estabilidad.
Sociedades pediátricas alertaron sobre el exceso de exposición a pantallas en niños.