14 trabajadores de fábrica de embutidos siguen en estado crítico

12 febrero, 2024

Compartir:
Ochsi fábrica de embutidos San Lorenzo fuga de amoniaco

14 personas permanecen en terapia intensiva tras la explosión de un tanque con amoníaco en la fábrica de embutidos Ochsi, ocurrida el pasado miércoles en San Lorenzo. Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), brindó un parte médico sobre el estado de salud de los afectados. Dos trabajadores fallecieron.

Morínigo indicó que el segundo fallecido tenía el 80% de su cuerpo quemado y que su deceso se produjo entre las 11:00 y las 13:00 horas del domingo. Además, señaló que de los 14 pacientes que se encuentran en terapia intensiva, 6 están en el Hospital Ingavi y 8 en el IPS Central.

Manifestó que los pacientes en terapia intensiva están intubados y que su situación es delicada. “Hasta que el tubo no esté fuera de la boca, no hay estabilidad y no vamos a estar tranquilos”, expresó.

Por otro lado, informó que el IPS atendió a 18 pacientes que resultaron afectados por el siniestro ocurrido en la empresa Pechugón, el sábado último y que todos ellos fueron dados de alta.

El gerente de Salud comentó que hubo mucho movimiento en el hospital, debido a los accidentes de tránsito y las personas con enfermedades de base que requirieron atención el fin de semana.

Advirtió que las atenciones en emergencias durante el fin de semana se duplican, más aún en época de verano.