13 dic. 2025

Denuncian brutalidad policial contra nativo que cazaba palomas

Denuncian brutalidad policial contra nativo que cazaba palomas.webp

Ozorio Loza Mendoza, líder de la comunidad indígena Yalve Salga, en Loma Plata, cuenta el caso de un joven de la Aldea Tarzo Amyical, al que detuvieron en una propiedad menonita.

Denuncia que fue víctima de un brutal operativo de detención por parte de agentes de la Policía Nacional. Los uniformados se apoderaron de su vehículo y su arma, y lo mantuvieron en la comisaría por varias horas.

Con la caza de palomas el joven nativo alimenta a su familia. “Hasta ahora no tenemos trabajo, estamos muy distanciados de la ciudad”, afirma el líder.

Foto: imagen ilustrativa

Más notas:
Padres y campañas antivacunas afectan la concurrencia en 16 ciudades. Vacunación podría ampliarse a más grupos de edad.
El exministro de Hacienda César Barreto señala que una deuda de 200 millones es pequeña frente al tamaño del Estado. Universalización de pensiones y aumento de policías presionaron las finanzas públicas.
“Estoy preparado para enfrentar lo que se venga”, afirmó el exintendente de Ciudad del Este. Calificó de absurda la medida que le prohibe salir del país.