Cappro exige tratamiento tributario diferenciado en la devolución del IVA

12 junio, 2019

Compartir:
Camara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales CAPPRO

La entidad gremial considera que se les otorga el mismo tratamiento tributario de actividades económicas distintas, como lo es la exportación de soja en estado natural.

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) rechaza la no devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el sector, tal como se propone en la reforma fiscal.

La entidad gremial considera que se les otorga el mismo tratamiento tributario en la devolución del IVA de actividades económicas distintas, como lo es la exportación de soja en estado natural.

La gerente gremial Sandra Noguera declaró que las autoridades del Estado mienten al señalar que las legislaciones tienen criterios eminentemente técnicos o criterios económicos justos.

“No es cierto porque no reconocen a las industrias las inversiones y riesgos, con relación a la actividad de solamente exportar soja en estado natural… La Ley 6090 quedó mutilada con la reforma tributaria del 2014”, sostuvo.

Noguera aseguró que, a pesar de tener ganada una acción de inconstitucionalidad, las industrias no están recuperando el 100% sino el 50%.

 

 

Foto: Cappro