Diputado Quintana admite haber sido intermediario de Cucho

12 septiembre, 2018

Compartir:
Diputado Quintana

El referente esteño de Colorado Añetete reconoció haber llamado a un asistente fiscal a fin de gestionar un abogado para el secretario del supuesto capo narco.

El diputado de Colorado Añetete, Ulises Quintana, habló acerca de la grabación que cuenta la Fiscalía y que lo compromete con el traslado de miles de dólares supuestamente destinados al pago de una carga de cocaína.

Quien trasportaba los dólares era Diego Medina Otazú, secretario de Cucho Cabaña e hijo de una política liberal del Alto Paraná ligada al movimiento del diputado Carlos Portillo.

Fue detenido en un puesto policial de Nueva Londres y ante esta situación, Cabaña llamó a Ulises Quintana para que le ayude a solucionar el inconveniente.

En declaraciones a Radio Monumental, Ulises Quintana admitió haberse comunicado con Cabaña.

Según la Fiscalía, Quintana preguntó a Cabaña “si todo está limpio o hay maquillar” pero el diputado negó haber formulado esa pregunta de esa manera.

“Yo no usé la palabra maquillar, pregunté si la plata era limpia, si había documentos, pero no me metí en la liberación de ese dinero, no ordené nada”, declaró

Argumentó que se comunicó con el supuesto capo narco como abogado y no en su calidad de diputado.

Reconoció además que telefoneó al asistente fiscal José Alarcón para que envíe un abogado y “vea la situación de la persona que estaba llevando el dinero”.

 

 

 

Foto: Diputado Ulises Quintana