"En el momento más complicado, nos cambian de ministro del MAG"

12 septiembre, 2019

Compartir:
Manuel Riera ARP

Manuel Riera, de la ARP, manifiesta su preocupación por el cambio que hace el Poder Ejecutivo.

Manuel Riera, vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifiesta su preocupación por el cambio que hace el Poder Ejecutivo en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Como parte de la resolución del conflicto interno colorado, Mario Abdo Benítez designó a Rodolfo Friedmann como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, en reemplazo de Denis Lichi.

El cambio se da en medio de una recesión económica y de una crisis por sequías e incendios forestales.

"Cuando se esperaba que la recuperación económica venga del campo, nos cambian el ministro, en un momento en que el ministro había construído confianza con el sector", afirma Riera.

Sostiene que más allá de la causa que motiva el cambio, uno de los ministerios más importantes debe ser el MAG, dada la naturaleza agropecuaria del país.

Sin emitir juicio de valor por el ministro que asumirá, Riera lamenta la salida de Lichi, de quien dice es un entendido en la materia.

"Había desarollado programas interesantes, estábamos trabajando bien con él sobre el sistema de control de faenamiento, y sí, preocupa este cambio", sentencia.

Friedmann asumiría hoy mismo, según declaró el propio senador a Radio Monumental.

 

 

Foto: Manuel Riera / ARP