Presidente de la Junta de Asunción rechaza pedido de renuncia de Nenecho, pero apoya intervención
El presidente de la Junta Municipal de Asunción, César Escobar, se pronunció en contra del pedido de renuncia del intendente Oscar Rodríguez, pero apoyó la intervención de la municipalidad. El titular de los ediles de la capital explicó sus razones y detalló el proceso que se está llevando a cabo.
“Siempre sostuve desde un primer momento que no estoy de acuerdo con la solicitud de renuncia por el hecho de que es un acto muy cobarde de parte de autoridades quienes tenemos atribuciones de solicitar una intervención que genera hechos jurídicos, hechos administrativos”, afirmó Escobar. Según él, la ciudadanía y los medios pueden pedir la renuncia, pero las autoridades deben actuar dentro del marco legal.
El presidente de la Junta explicó que ningún concejal había solicitado formalmente la intervención de la municipalidad. “Un colega quiso tratar una parte, ningún concejal solicitó la intervención, el concejal Rosana Rolón pidió minuta verbal para solicitar la intervención y no le dieron los números”, comentó.
Añadió que la intervención es la vía correcta y que se está trabajando en ello. “El punto es, la intervención es la vía, se está trabajando. Los concejales que están de acuerdo con la posición mía, cuentan con mi postura y mi voto en el caso de que alguien presente”, aseguró.
“Un colega solicitó el tratamiento conjunto de la renuncia y la intervención, que creo que era una jugada hábil para que corra la misma suerte al no tener todavía los votos”, explicó.
Además, otra concejal expresó que no era conveniente tratar la intervención sin los votos suficientes. “La otra concejal describió que no le parecía que teníamos que tratar la intervención porque en el caso que no se apruebe, correría la misma suerte que en Cámara de Diputados”, añadió.
Escobar afirmó que está desarrollando un borrador de solicitud para la intervención.