Asado en la Recoleta: "no eran funcionarios municipales, eran albañiles contratados"

13 enero, 2025

Compartir:
cementerio recoleta asado

La chef Eugenia Aquino criticó a un grupo de albañiles por armar una parrilla y hacer un asado frente al panteón de sus padres en el cementerio capitalino de la Recoleta. Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, habló sobre el incidente y las medidas que tomaron como Administración Municipal.

Mora aclaró que las personas que estaban en el cementerio en ese momento no eran funcionarios municipales, sino albañiles contratados de manera particular por familias para el mantenimiento de los panteones.

Ellos solicitan un permiso, y el municipio les otorga para poder trabajar en ciertos horarios determinados, a fin de que puedan realizar los mantenimientos correspondientes", explicó. Añadió que varios de ellos ya son antiguos y son recontratados de manera privada por las familias.

Mora mencionó que la persona en cuestión ya tenía revocada la autorización para trabajar en el predio debido a conflictos recientes. "Esta persona en particular, es una persona ya con varios años ahí, trabajando de manera particular, y que ha sido un poco conflictiva aparentemente en los últimos meses, y ya tenía revocada la autorización para estar trabajando en el predio", afirmó.

Sin embargo, el incidente ocurrió y la Municipalidad solicitó la modificación del protocolo de seguridad para entender qué falló y evitar que se repita.

"Una cosa es llevar un sándwich en una lonchera, y otra cosa es llevar un pedazo de vacío en una bolsa y prender carbón y hacer asado. Son dos cuestiones diferentes. Por suerte no había bebida alcohólica, por suerte no había un parlante con música", expresó el jefe de gabinete.

Mora aclaró que la persona en cuestión no tiene prohibido el ingreso al cementerio, pero ya no tiene autorización para trabajar allí. "El ingreso no podemos prohibirlo a no ser que sea por una cuestión judicial o policial. Lo que no tiene es el permiso de trabajo", aclaró.

La Municipalidad está investigando si la persona estaba trabajando o simplemente compartiendo un asado con sus amigos. "Le pedimos ayer al equipo que pueda averiguar y que realice el acta correspondiente", añadió.

Finalmente enfatizó que no existe un espacio en el cementerio para que personas no funcionarias realicen un asado durante su jornada laboral.