Italianos no suspenderán inversión, a pesar del anuncio del grupo Cartes

13 marzo, 2019
Horno de Clinker WEB INC

Stephan Vysokolán, representante legal de la italiana Colacem, declaró que el proyecto de instalación de una fábrica cementera en zona de san Alfredo, Departamento de Concepción, sigue en marcha.

La inversión italiana no se detendrá, a pesar del proyecto calcado por el grupo encabezado por el ex presidente Horacio Cartes.

“El proyecto de la empresa está en pleno proceso, están terminando los trámites en el Mades (Ministerio del Ambiente), estimamos que terminarían a mediados de año”, refirió Vysokolán.

Aclaró que no existen vínculos entre Colacem y el emprendimiento encabezado por el expresidente de la República.

Al contrario, declaró que a la empresa italiana “le sorprendió” el anuncio del Grupo Cartes.

Respecto a la información transmitida al gobierno anterior, mencionó que “se tuvo que compartir cierta información y explicar el proyecto”.

Evitó hablar sobre qué tipo de información específica se entregó.

“Se está analizando hacer una conferencia de prensa para aclarar ciertas cuestiones a la ciudadanía y a la prensa”, afirmó.

Vysokolán consideró que “podría ser un nefasto precedente para la seguridad jurídica del país” si la información entregada por Colacem haya sido ‘robada’ por Cartes y su entorno.

“Este tipo de proyectos requiere responsabilidad y lleva unos tres años. Recién a finales del 2018 la empresa dio el puntapié para concretar el proyecto”, explicó.

 

 

Foto: imagen ilustrativa / INC

Temas relacionados

Comentarios

[wpdevart_facebook_comment curent_url="https://monumental.com.py/va-con-onda/13/03/2019/italianos-inversion-grupo-cartes" order_type="social" title_text="" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="3" ]