La deuda pública será un desafío para el nuevo gobierno, dice exministro

A criterio de Manuel Ferreira, economista y exministro de Hacienda, uno de los temas más desafiantes que debe tratar el gobierno que debe asumir funciones en agosto próximo será el pago de la deuda pública, cuyo monto ha aumentado notoriamente con la gestión de Mario Abdo Benítez.
Además de esta cuestión, los futuros administradores del Estado deben analizar cómo continuar la obra pública, con niveles de gastos necesarios para el sistema de infraestructuras.
"Creo que Hacienda tomará medidas para generar un endeudamiento puntual, para hacer frente a lo que sea que venga en término de deuda", declaró.
Respecto a la deuda del Estado con contratistas y constructoras, Ferreira mencionó que las cifras están en el orden de los 250 a 400 millones de dólares.
"En número importante para un país chico como el nuestro, la situación puede ser muy compleja porque estas empresas generaron una inversión en maquinarias acorde con el gasto del Estado, hay capacidad instalada y el Estado se ha frenado en distintas inversiones", acotó.
Quiebra del banco Silicon Valley de EE.UU.
Ferreira sostuvo que la "quiebra" del banco Silicon Valley de Estados Unidos, no representa un gran riesgo a nivel mundial, teniendo en cuenta que se trata de una entidad regional y que la reserva federal de este país ya procedió a su salvataje, garantizando el 100% de los depósitos.
Explicó que la crisis de esta entidad financiera está estrechamente vinculada al sistema de criptoactivos.