Exjefe de gabinete de 'Nenecho' es imputado por enriquecimiento ilícito

13 mayo, 2024

Compartir:
Wilfrido Cáceres FB 02

El fiscal Silvio Corbeta lideró hoy el allanamiento a la residencia de Wilfrido Adrián Cáceres Flores, exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción. La acción judicial se llevó a cabo en el barrio Lote Guazú de San Lorenzo, donde se encuentra el inmueble en cuestión. Cáceres Flores, junto con su esposa y una tercera persona, enfrentan cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La Fiscalía puso bajo la lupa el origen de los fondos utilizados para la construcción de la vivienda, la cual se completó en aproximadamente ocho meses durante la pandemia del Covid-19. “Los ingresos que tuvo no concuerdan con todo lo que han adquirido”, declaró Corbeta. “El matrimonio sigue disfrutando de esta casa, que para nosotros, fue obtenida por un enriquecimiento ilícito”, añadió.

Según las investigaciones, casi un año y medio después de la compra del inmueble, se realizó una transferencia a nombre de una secretaria. “Al hacer este allanamiento constatamos que el matrimonio sigue disfrutando de esta vivienda. Todo por G. 100 millones”, explicó Corbeta. El valor de la casa, según el fiscal, es muy superior al monto mencionado.

Corbeta también señaló la relevancia de la propiedad. “Es una edificación bastante importante”. Durante el periodo investigado, Cáceres Flores ocupaba el cargo de director de administración de finanzas en la Municipalidad de Asunción.