¿Qué pasó con Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel?

13 julio, 2018

Compartir:
Luis Miguel familia

El biógrafo de Luis Miguel cuenta detalles de sus dos trabajos que desvelan el misterio de la desaparición de la madre del artista.

Javier León Herrera, autor de dos libros que repasan la vida del cantante mexicano Luis Miguel, contó en Radio Monumental detalles que tratan sobre la misteriosa desaparición de Marcela Basteri, madre del artista.

[zoomsounds_player source="8527" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Javier León Herrera es autor de "Luis, mi rey" (1997) y "Luis Miguel, la historia" (2018), trabajos literarios que sirven de base para guionar la exitosa serie.

El biógrafo dijo que en los dos materiales están todos los elementos para construir una hipótesis casi incuestionable: Marcela Basteri falleció hace 32 años por causas no naturales.

“Hay que entender la parte humana del personaje de Luis Miguel cuando encarga las investigaciones. Ese silencio ha dado lugar a mitos y especulaciones”, sostuvo.

Pero el misterio sigue, porque los familiares de la mujer nunca supieron dónde está. Y hay otro punto casi inevitable: se cree que Luisito Rey, padre de Luis Miguel, la mató.

León Herrera señaló que las dos obras no dejan mucho margen de interpretación sobre este personaje que encaja perfectamente con el rol de un villano.

Telemundo y Netflix muestran en la serie la otra cara de la estrella de 48 años, que aprobó el proyecto y apareció en el primer capítulo.

“Siempre ha confiado en el trabajo de los profesionales, eso dice mucho a su favor. Viene de atravesar una crisis y esta serie le viene como una catarsis”, refirió León Herrera.