Para abogado de Díaz Verón, imputación fue “a espaldas de la defensa”

13 agosto, 2018

Compartir:
Javier Díaz Verón, Fiscal General del Estado MP

Mario Elizeche sostuvo que la imputación y la orden de detención contra el exfiscal general “se hizo a espaldas de la defensa y quebrando el principio de seguridad jurídica”.

Mario Elizeche, abogado del exfiscal general Javier Díaz Verón, sostuvo que la imputación y la orden de detención contra su cliente “se hizo a espaldas de la defensa y quebrando el principio de seguridad jurídica”.

La fiscal Estefanía González imputó a Díaz Verón por enriquecimiento ilícito, así como también a su esposa, María Selva Morínigo de Díaz, por lavado de dinero.

Además pidió la detención de ambos y el embargo de bienes.

“Tengo conocimiento parcial de la carpeta fiscal. Hace cuatro meses estaba escondida en la fiscalía general”, declaró Elizeche.

El abogado dijo que la familia estaba con cierta tranquilidad porque siempre colaboraron con la investigación.

“Peritos dictaminaron que había correspondencia con los bienes que conforma el matrimonio, estamos sorprendidos con decisión del Ministerio Público”, afirmó.

Imputación y pedido de cárcel

“Se hizo a espaldas de la defensa y quebrando el principio de seguridad jurídica... hay que ver si trata de un pase de factura”, consideró el abogado, y confirmó que a partir de ahora intentarán acceder a la carpeta fiscal.

“Nos resta ir a los tribunales para saber quién es el juez asignado y establecer el momento oportuno de presentación del matrimonio”, manifestó.

 

 

Foto: El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón / Ministerio Público