Educación: el desafío de la formación docente para la nueva administración

13 agosto, 2018

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Sala de clases educación reforma docente

María del Carmen Giménez, viceministra saliente de Educación, consideró algunos puntos que en esta materia que debe afrontar el nuevo Gobierno como desafíos.

María del Carmen Giménez, viceministra saliente de Educación, consideró algunos puntos que en esta materia que debe afrontar como desafíos el nuevo Gobierno. Recalcó que urgen cambios en la formación docente.

“Hay mucho por hacer, el ejercicio de priorizar no es un ejercicio sencillo y se debe asumir el compromiso de trabajar todos juntos”, dijo la viceministra.

Subrayó que uno de los cambios que se deben aplicar en consenso es la reforma de la formación docente.

“De manera urgente, es el principal objetivo para la nueva administración. Los esfuerzos por mejorar la formación en servicio nos han dado la pauta de que no es suficiente”, dijo.

“Sin embargo, no podemos esperar a la reforma de la formación docente para incorporar al sistema diario estrategias de mejoramiento en aula”, sostuvo.

Advirtió que mientras se desarrollan reformas “hay generaciones completas de niños que van perdiendo oportunidades y garantías”.

“En términos presupuestarios sabemos que no se pueden hacer saltos cuantitativos importantes pero creo que tenemos que decidir hacerlo. Hay priorizar encima de otros sectores, lo que tiene que ver con lo social debe priorizarse para aproximarnos a los índices que nos permitan mayor inversión”, analizó.

Giménez aludió que contribuirá a la reforma de la formación docente.