El sistema de salud carece de 9.000 funcionarios de blanco

13 agosto, 2018

Compartir:
funcionarios de blanco Médicos doctores MSPBS

El Dr. Julio Mazzoleni, quien en dos días asumirá funciones como ministro, comentó los temas que requieren urgentes soluciones en materia de salud pública.

El Dr. Julio Mazzoleni, quien en dos días asumirá funciones como ministro, comentó los temas que requieren urgentes soluciones en materia de salud pública. “Es acuciante la necesidad de recursos humanos: el sistema en general necesita 9.000 funcionarios de blanco”, remarcó.

“Tenemos dificultades en el número y el estado de unidades de salud familiar, establecimientos de nivel intermedio, hospitales regionales y distritales”, refirió Mazzoleni.

Otros de los puntos en cuestión son el mantenimiento y administración de hospitales públicos.  “No podemos plantear la creación de hospitales cuando se apunta a mejorar el sistema”, acotó.

Pero lo que realmente apremia es la necesidad de recursos humanos.

“Hay un déficit de personal de blanco en general, 9.000 son los que necesita el sistema”, subrayó.

La proporción mayor es la de enfermería. “Es un problema de rubros, en el caso de los médicos es un problema de ofertas en algunas especialidades”, explicó.

Mazzoleni declaró que delinea planes con un equipo conformado con profesionales que serán confirmados en sus cargos en las próximas 48 horas. “Voy a traer muy poca gente de afuera”, aseguró.

 

 

Foto: Ministerio de Salud