Prepagas LIVI y Sana Más: buscan soluciones para asegurados de empresas clausuradas

13 agosto, 2024

Compartir:
Superintendencia de Salud SITUACION DE EMPRESAS DE MEDICINA PREPAGA 00

El superintendente de Salud, Roberto Melgarejo, reveló detalles sobre la situación de las empresas de medicina pre-paga en Paraguay. Informó que, al asumir su cargo, encontró 92 seguros vigentes y registrados en la superintendencia y como resultado de evaluaciones, dos empresas fueron clausuradas definitivamente y una tercera recibió una sanción significativa.

“Hicimos una serie de evaluaciones, investigamos sus balances, mantuvimos la vigilancia que la ley nos atribuye esa función, sobre los patrimonios de las empresas”, comentó. Durante estas investigaciones, descubrieron que varias empresas enfrentaban problemas de liquidez e incluso insolvencia.

“Dos de ellas fueron ya clausuradas definitivamente y una tercera fue reconsiderada su situación, pero con una sanción bastante importante”, explicó Melgarejo. Las empresas clausuradas fueron LIVI Salud Preventiva S.A. y Sanamás S.A.

Melgarejo mencionó que LIVI Salud Preventiva S.A. tenía 8.472 beneficiarios. Respecto a Sanamás S.A., señaló que no recibieron documentación formal sobre los planes y beneficiarios de la empresa.

Mencionó que está convocando a la Cámara Paraguaya de Empresas de Medicina Pre-paga para trabajar en conjunto y ofrecer alternativas a los beneficiarios afectados.

“Voy a pedir que de alguna manera la Cámara pueda hacer algún tipo de trabajo en forma conjunta con la superintendencia de manera que estos beneficiarios, víctimas o gente que quedó totalmente sin ningún tipo de protección puedan tener la posibilidad de ir a otro seguro con algún tipo de garantía”, aseguró.

El superintendente reconoció que su función llega hasta la clausura de las empresas, pero reiteró su intención de buscar soluciones para los asegurados afectados.