Senado aprueba norma para despenalizar el cannabis para uso medicinal

13 septiembre, 2019

Compartir:
cannabis marihuana medicinal netdna-ssl COM

La Ley plantea el cultivo, uso y consumo de la marihuana para contrarrestar casos médicos como convulsiones, epilepsia o parkinson, entre otros.

Ayer, en sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, fue aprobado el proyecto de ley que modifica los artículos 30 y 33 de la ley que reprime el trafico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines, presentado por los senadores Víctor Ríos y Patrick Kemper.

El documento establece que el cannabis sea de exclusivo uso medicinal, que la tenencia de cannabis o sus derivados estará exento de pena, debiendo contar con el certificado médico, que deberá estar visado por el Ministerio de Salud.

La Ley plantea el cultivo, uso y consumo de la marihuana para contrarrestar casos médicos como convulsiones, epilepsia o parkinson, entre otros.

"A partir del diagnóstico se establece la cantidad permitida para la persona que lo use de forma medicinal. Su cultivo deber ser en un inmueble autorizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)", explica el proyectista Ríos.

Cuenta que el certificado médico deberá estar visado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de modo a verificar que el paciente puede tratar su enfermedad con el cannabis.

El proyecto consta de un solo artículo y se le agrega que, en 90 días, se debe realizar la reglamentación del proyecto. El documento pasa a la Cámara de Diputados.

"El cannabis es el medicamento más antiguo que conoce la humanidad"

El Dr. Hernán Codas, que participa activamente en los debates por la legalización de la planta, reseña el uso del cannabis en diversas disciplinas, como la propia medicina.

 

 

-Con información del Senado. Foto: imagen ilustrativa / netdna-ssl.com