Blanca Ovelar: “me siento culpable porque le dije a Nancy que aguante”

13 noviembre, 2018

Compartir:
Blanca y Nancy Ovelar TW

La senadora de Colorado Añeteté Blanca Ovelar defendió férreamente a su hermana Nancy, quien fue destituida del MEC. Criticó a Eduardo Petta por utilizar métodos "arteros" para sacar a su familiar del Ministerio. Reveló que Nancy volverá a la Fiscalía.

La senadora de Colorado Añeteté Blanca Ovelar defendió férreamente a su hermana Nancy, quien fue destituida del MEC. Criticó a Eduardo Petta por utilizar métodos "arteros" para sacar a su familiar del Ministerio. Reveló que Nancy volverá a la Fiscalía.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó este martes a la viceministra de Educación Escolar Básica, Nancy Ovelar, tras la crisis desatada en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Esto será una anécdota que quedará para la historia, pero que golpea a una familia. Mi hermana es una mujer honorable… me siento un poco culpable, porque para no afectar a Marito, le dije que aguante y aguantó demasiado”, expresó la parlamentaria.

Declaraciones de Blanca Ovelar

Dijo que el conflicto entre Eduardo Petta y su hermana “se iba a dar en los primeros días de asunción de este gobierno cuando Nancy me comenta que Petta no cumplió su palabra”.

Petta prometió que Nancy Ovelar tendría la libertad de designar a personas de su confianza en la dirección técnica del MEC. “Petta no tuvo palabra. No saca la resolución y pone en algunas direcciones técnicas a personas improvisadas, entonces ella le reclama eso”, contó.

“Marito me pidió que hable con él y lo hice… me puse a su disposición y le llevé una lista de gente súper calificada, a una sola de esas personas no llamó a entrevistar”.

“La corrupción tiene que buscar en otra parte no en las 105 horas de un docente, esto lo hizo de una manera artera para sacar a Nancy de en medio, porque era una potencial competidora. Yo le dije a Petta que Nancy no iba a conspirar”.

“Es imposible concebir que un ministro no hable con su viceministra, nunca la convocó”.

“Estoy dolida por esta situación. Me duele que una mujer preparada, íntegra y culta, formada para el sector, es desplazada por un varón misógino que no tiene la preparación, y así nos va en la educación”

“Marito no quiere sacar un ministro a los dos meses, sin duda eso es una decisión política y va a ser una muestra de debilidad. Tomó una decisión errada al imponer a Petta allí, no sé cuánto a va a durar eso”.

Reconoce que tras la decisión, su relación con Mario Abdo Benítez quedará lastimada.

“Seguro que sí, no lo puedo negar.  Me pongo en su lugar y entiendo que es un dilema pero sin duda el tiempo pondrá las cosas en su lugar”.

Ovelar aseguró que esto no significará su retiro de Colorado Añeteté. “Soy una persona con mucho más solidez que una cuestión coyuntural de un cargo, soy una mujer de Estado que piensa en lo que puede beneficiar al país”.

Defendió a su cuñado y reveló que Nancy Ovelar volverá a la Fiscalía. “Ella es funcionaria de planta del departamento de capacitación. La fiscala general del Estado le envió un mensaje diciéndole que la esperaba con los brazos abiertos”.

“Me duele el afán de Petta. Todos los días había una historia distinta. No se construye el país sobre la falacia, ni se combate la corrupción direccionando por resentimientos personales y pequeñez humana”

“Conociendo la personalidad de Petta evalué con mi hermana. Yo impedí que ella salga, ‘esto le va a golpear a Marito si vos renuncias a un mes, aguantá’, sabíamos que nos exponíamos con una personalidad así. Lanzamos un SOS al presidente pero no se pudo”

“Yo le pasé a Marito una terna de tres mujeres para ministra de educación. Primero presenté a mi bancada, entonces salieron mis amigos y me dijeron ‘porque no le propones a tu hermana’, en coro dijeron”

“Es una situación de tensión como mínimo, pero no creo que afecte los grandes temas que nos compromete”