Abogada teme que OGD y su hijo sean trasladados a Tacumbú

14 febrero, 2019

Compartir:
Oscar González Daher ogd ÚH

La abogada Cecilia Pérez considera que la integridad de los mismos corre riesgo, pues el político tiene antecedentes de amenazas del EPP.

La abogada Cecilia Pérez, representante legal de Oscar González Daher (OGD), teme que la justicia dictamine que el ex senador y el hijo de este cumplan prisión en la cárcel de Tacumbú. Considera que la integridad de los mismos corre riesgo, pues el político tiene antecedentes de amenazas del EPP.

Pérez refirió que el rumor del traslado de los González inició en enero, con el anuncio del Ejecutivo de trasladar a los civiles recluidos en la agrupación especializada.

El rumor creció tras la fuga de supuestos miembros de PCC y el caso de Marcelo Piloto.

“Se iniciaron los traslados administrativos, sin orden judicial, entre el ministerio de justicia y el ministerio del interior. El ex senador y su hijo están ahí por orden judicial, no administrativa”, dijo la profesional del derecho.

El juez de la causa no recibió siquiera un pedido formal del traslado de su cliente, agregó.

Sostuvo que si el magistrado dictamina el traslado de OGD a Tacumbú “se está arriesgando la vida y la integridad física”.

“Tienen antecedentes de amenaza del EPP, sabemos bien que el EPP y el PCC hacen proselitismo en las cárceles buscando adeptos y nadie puede garantizar la seguridad de ellos en ese centro penitenciario”, manifestó.

Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves son investigados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

 

 

Foto: ÚH