Restaurantes registran alta demanda por el 14 de febrero

Oliver Gayet, representante de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, brindó detalles sobre el movimiento en los restaurantes durante el Día de San Valentín, una fecha clave para el sector gastronómico. El empresario destacó que la gente se está acostumbrando a hacer reservas anticipadas, lo que ha llevado a que muchos restaurantes ya hayan cerrado el 100% de sus reservas.
"Este es el día en el cual nosotros más facturamos, este es el día en el cual nosotros llenamos los restaurantes", afirmó. Agregó que es común que algunos restaurantes tengan mesas dos veces en la noche, con un primer turno a las 20 horas y otro a las 22:30. Sin embargo, también es el día en el que más gastan en decoración, mimos, chocolate, rosas y flores para crear un ambiente especial para sus clientes.
Respecto a la rentabilidad, Gayet mencionó que San Valentín ayuda a recuperar las pérdidas de enero, que suele ser un mes catastrófico para los restaurantes en Asunción. Subrayó que cada vez miman más a sus clientes para que salgan satisfechos y contentos, y aunque no es barato salir en esta fecha, buscan que valga la pena.
También comentó sobre la fuerte competencia en el sector, mencionando que tanto hoteles como moteles hacen publicidad por el Día de los Enamorados. A pesar de la alta exigencia de los clientes en esta fecha, señaló que los comensales son conscientes de que habrá mucho movimiento y los restaurantes estarán llenos.
Gayet destacó el potencial del mercado gastronómico de lujo en Paraguay, que considera aún no se ha explotado adecuadamente en términos de políticas de turismo. Anunció que la Asociación de Restaurantes del Paraguay está por lanzar a finales de marzo un proyecto llamado "Asunción Capital de Sabores", un esfuerzo del sector privado para promover la gastronomía paraguaya en el exterior.