Funcionaria fiscal desconocía que el auto era robado, dice su abogado

14 marzo, 2023

Compartir:
auxiliar-la-fiscalia-vehiculo-robado_asistente-fiscal-camioneta-robada_41744974

Alfredo Delgado, abogado de Claudia Giselle Guillén, asistente de la Fiscalía detenida por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil y que circulaba con una matrícula clonada, dijo que su cliente desconocía de la situación irregular del vehículo. Mencionó que el padre de Guillén fue quien adquirió la camioneta el año pasado y no ella.

Tras librarse orden de detención en su contra, la auxiliar fiscal, imputada por reducción y resistencia, se presentó este martes en la Comisaría 10ª de Metropolitana y guardará reclusión en la Policía Urbana.

El abogado defensor afirmó que ella estaba en posesión de la camioneta, desconociendo de la situación irregular del vehículo. "Vamos a ser convocados para la declaración indagatoria y la audiencia de imposición de medidas cautelares", dijo.

Señaló que el padre realizó los trámites en el Registro Único del Automotor y que el vehículo pasó los trámites de rigor..

"Si el vehículo es robado, para nosotros no existe el delito de reducción porque es un delito doloso. Si uno compra de buena fe, eso le exime de responsabilidad penal", sostuvo.