Presupuesto para pago de deuda a contratistas tiene problemas de financiación

14 marzo, 2023

Compartir:
obras tres bocas mopc 01

Carlino Velázquez, viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas, informó que el presupuesto para el pago de la deuda a empresas constructoras de obras del Estado presenta un déficit de financiamiento.

Para resolver el problema de los fondos se espera la emisión de bonos, ya que las condiciones actuales en el mercado no son buenas para su colocación, explicó.

Si bien reconoce que hay atrasos en los desembolsos, el viceministro aseguró que los pagos se realizan mes a mes. "En diciembre pagamos todo lo que permitía el límite fiscal y desde enero pagamos ya con el presupuesto de este año, pero con problemas de financiamiento", afirmó.

350 millones de dólares es la deuda actual con las empresas constructoras, de los cuales 155 millones están con los bancos, y la diferencia son de empresas que no quisieron recurrir a los bancos para descontar las facturas, detalló Velázquez.

De momento, el Estado recurre al pago de la deuda con los bancos para que estos puedan extender sus líneas de crédito a las empresas contratistas.