Recuerdan semana del parto respetado con el lema ‘Menos intervenciones más cuidados’

14 mayo, 2018

Compartir:

El Doctor Guillermo Ramalho, explicó que en los sanatorios privados se registra un 90% y en los públicos el 50% de partos a través de la cesárea. “Muchas de las cesáreas son innecesarias”.

[zoomsounds_player source="2614" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="on" play_target="default"]

Además explicó que hay una cultura hacia el miedo por el parto normal, al existir un mal  concepto de los riesgos “Muchas mujeres enfrentan el embarazo con miedo debido a temores sin fundamentos, escuchando experiencias, algunas veces negativas”.

Un parto normal implica que el médico deba acompañar a la paciente durante todo el proceso del parto y que por esa razón muchas veces se opta por la cesárea.

El Dr. Ramalho señaló que las mujeres tienen el derecho de tener un parto normal y que buscan a profesionales que la ayudan para dicho objetivo y se frustran al no poder concretar lo deseado.

“Con el parto humanizado no es que se vuelve al pasado, al contrario se respeta a la mujer que quiere tener normal y el proceso natural de un nacimiento”, finalizó.