Salud analizará nuevas estrategias para habilitar los vacunatorios

14 junio, 2021

Compartir:
vacunacion covid paraguay 4

El proceso del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 registró un récord entre el sábado y domingo, logrando inmunizar a unas 50.000 personas desde 55 años y más solo en dos días.

Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, señaló que, ante esta situación, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) analizará extender los horarios de apertura de los los vacunatorios.

Declaraciones de Hernán Martínez

"Se superó las expectativas, el sábado fue nuestra gran prueba de fuego y el domingo hemos mejorado algunas cuestiones"

"En breve haremos la evaluación para conocer la disponibilidad de vacunas, de acuerdo a eso ver cómo será la distribución de dosis para esta franja de edad (55 años en adelante)"

"Noté que mucha gente de 75 años en adelante se estaban vacunando este fin de semana. Muchos me dijeron que por motivos de trabajo, antes no pudieron traer a sus adultos mayores"

"Vamos a conversar con el director del PAI, para ver si podemos extender el horario hasta las 21:00 o 22:00"

"Hoy se estaría cerrando las negociaciones (Pfizer). La donación de Estados Unidos permitirá sumar a nuestro programa y evitar descontinuar este ritmo de vacunación"

"La idea sería bajar la franja de edad de acuerdo a la disponibilidad de biológicos"

"Debemos priorizar a las personas más expuestas, por el trabajo que tienen. Esta semana vamos a estar ordenando eso"

"Se me ocurre por ejemplo que el médico pueda firmar el certificado de forma digital. De lo contrario tendríamos a mucha gente acudiendo a los hospitales (19 años en adelante con enfermedad de base)"