Alejandro Domínguez : “usan al periodismo con intereses oscuros”

14 agosto, 2018

Compartir:
Domínguez Alejandro Conmebol

El presidente de la Conmebol rechazó la información que señalaba que debía declarar ante la justicia de los Estados Unidos por el caso FIFAGate.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, rechazó la información que señalaba que debía declarar ante la justicia de los Estados Unidos por el caso FIFAGate. El rumor fue difundido vía Twitter por el jefe de Deportes del diario Clarín de Argentina.

“No es el primer rumor, con este trabajo tengo numerados 252 artículos de acusaciones de toda índole y todas falsas, me da un poco de vergüenza ajena”, afirmó Domínguez.

“Usan al periodismo con intereses oscuros, lo que hicieron fue un ridículo como lo vienen haciendo hace tres años”, agregó.

“Encontraron un pseudo periodista… nadie cuestionó de por qué no publicó una sola letra en su medio, ¿por qué una persona tendría una semejante primicia y la daría fuera de su país?”, criticó.


El tuit hace referencia a la investigación y los juicios en los Estados Unidos por el famoso caso conocido como 'FIFA Gate', el mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol mundial.

La Conmebol “cambió”           

“Desde mi administración la figura de la Conmebol cambió ante la justicia EE.UU. Era vista como una asociación delictiva y culpable y pasamos a ser víctimas”, declaró.

Domínguez habló de presentarse en todos los juicios y de recuperar el dinero incautado. “Vamos a plantear 98 millones de dólares para recuperar y reinvertirlo 100% en el fútbol sudamericano”, dijo.

El titular de Conmebol habló de una campaña periodística encabezada por el diario ABC Color contra su persona y su trabajo.

“Puedo presumir que ellos conocían las vinculaciones de su grupo empresarial con el señor Nicolás Leoz. En la auditoria forense saltó que hay una alta vinculación entre la relación personal del Leoz y el dinero que manejaba con las empresas de Zucolillo”, sostuvo.

Subrayó que el único país donde no se han congelado los fondos bancarios de Leoz es Paraguay. “La denuncia presentada ante la Fiscalía quedó ahí y no pasa nada”.

 

 

Foto: Alejandro Domínguez / Conmebol