Boidanich explica por qué se excluyó a Cartes de un segundo informe

14 diciembre, 2018

Compartir:
Boidanich ex seprelad

El ex titular de la Seprelad explicó por qué no se incluyó el nombre de Horacio Cartes en un segundo informe por el caso Messer.

El ex titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Óscar Boidanich, explicó por qué no se incluyó el nombre de Horacio Cartes en un segundo informe por el caso Messer.

Boidanich ratificó que el informe original elaborado en la Seprelad incluía a Horacio Cartes entre a las personas que deberían ser investigada por el caso Messer.

El dossier se remitió en abril de este año, pero un segundo informe se envió en mayo.

Dijo que el primer informe contenía el nombre del expresidente basado en las informaciones periodísticas que mencionan el vínculo de amistad Messer-Cartes

“En el segundo informe ya no se incluyó porque era un complemento, una ampliación del primero”, declaró.

Explicó que hay un plazo de 90 días para que las entidades financieras entreguen a la Seprelad reportes sobre dudosos movimientos comerciales.

Sostuvo que desde el año 2011 hasta el 2015 el Banco Nacional de Fomento (BNF) no reportó las operaciones de las cuentas vinculadas a Messer

“El reporte que levantó esto (caso Messer) es de un banco privado que se envía en setiembre de 2016… en el 2015 Fomento solo hablaba de Chai, sin mencionar a Messer, y decía que era una sociedad agro ganadera que quería invertir en la bolsa”, dijo.