Denuncian a policías que supuestamente operan a favor de un usurero

15 enero, 2021

Compartir:
dinero usura dolar economia inflacion

Fueron hasta la oficina donde trabaja la mujer, con la intención de retirar su vehículo.

La ciudadana Lorena Riquelme presentó denuncia contra unos policías que intentaron despojarle de su vehículo, por una deuda contraída con un usurero.

"Yo hice un prestamo de 3 millones de guaraníes y el usurero me pidió una garantía, como no tenía nada de valor a mi nombre, puse el título de mi auto como una garantía ante la escribanía", contó.

"La deuda con los intereses sumó un total de 6.000.000 de guaraníes, de 3.000.000 que presté. Cuando iba a cancelar me presentaron un interés muy alto, llegaba a 12.000.000 de guaraníes", agregó.

Luego de unos días, unos policías fueron hasta la oficina donde trabaja la mujer, con la intención de retirar el vehículo.

"Fui a la Fiscalía y no había una denuncia en mi contra, pero yo presenté una contra estos oficiales. Luego apareció la denuncia en mi contra", relató la mujer.

José Portillo, jefe de la Comisaría 2da de Fernando de la Mora, dijo que en dicha sede policial se formuló la  denuncia contra la señorita, por apropiación. El denunciante presentó unos documentos de compra de dicho vehículo.

"Cuando los oficiales acuden al lugar, allí se enteraron del tema de un préstamo... no se trajo el vehículo porque no había un documento que respalde al oficial", manifestó.