Caso audios: auditoría confirmó notorias irregularidades en dos expedientes

16 agosto, 2018

Compartir:
oscar gonzalez daher uh

Una auditoría busca identificar a las personas que hablan en los audios filtrados del JEM.

El director de Auditoría de Gestión Jurisdiccional del Poder Judicial, Mario Elizeche, confirmó que se detectaron irregularidades en dos causas relacionadas a los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La Dirección de Auditoría de Gestión tomó las grabaciones y buscó los expedientes a los que se hace referencia.

18 casos fueron identificados en un primer momento. Tres casos fueron cerrados y en dos de ellas se comprobaron notorias irregularidades, faltas administrativas muy claras.

Una tiene que ver con el ex intendente de Mariano Roque Alonso, Walberto Zárate.  La otra es respecto al caso Electrofácil.

Elizeche señaló que se escuchan todos los audios (tres horas de grabación), se busca identificar a las personas que hablan y relacionarlos con los expedientes para ver si existen irregularidades.

Manipulación de Óscar González Daher

En el audio relacionado con el ex intendente de Mariano Roque Alonso Walberto Zárate, el senador Óscar González Daher llama a la jueza Adriana María del Carmen Pedretti, para que entregue una retroexcavadora.

Por el caso Electrofácil, la conversación es entre el abogado Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lippmann, secretario de González Daher.

En la auditoría de las dos causas, se determinó que el mismo inmueble fue valuado en un caso de más de dos millones de dólares y en otro, por más de 3.648 millones de guaraníes.

 

 

Foto: Óscar González Daher  / ÚH