Tragedia en el fútbol juvenil: fiscal caratula caso como homicidio doloso

16 septiembre, 2024

Compartir:
cancha boqueron fbc asuncion

El sábado pasado, Ismael Domínguez, un joven jugador de 15 años, falleció tras recibir un golpe durante una gresca en un encuentro deportivo. El partido se disputó entre las formativas de los clubes Boquerón FBC, de Asunción, y Nacional FC, de San Bernardino de Cordillera.

La fiscal Rosa Noguera, encargada de la investigación, brindó detalles sobre el caso y las primeras diligencias realizadas. “Son todos menores de edad los que participaron en este evento”, afirmó.

La fiscal explicó que aún no puede confirmar si el agresor era un hincha, pero aclaró que el caso se está investigando como homicidio doloso. “Él (Ismael) fue primero al Hospital San Pablo y luego al Hospital del Trauma. En ambos lugares llegó con vida”, detalló.

Noguera también mencionó la necesidad de realizar una autopsia para esclarecer las causas exactas de la muerte de Ismael, aunque mostró sensibilidad ante el dolor de la familia. “Se debe hacer una autopsia, pero respetando el dolor, no puedo tomar esa determinación”, expresó.

La fiscal informó que el presunto agresor, un chico de 14 años, se presentó voluntariamente para dar su testimonio. “El chico (de 14 años presunto agresor), se presentó solo a dar su testimonio”, indicó.

La investigación aún se encuentra en sus primeras etapas, y la fiscal Noguera aseguró que citará a declarar a todos los responsables, incluyendo a los organizadores del evento deportivo y a los padres de los jugadores.

Ismael integraba el club cordillerano y había viajado hasta la cancha de Boquerón (foto), en el barrio capitalino de San Pablo, para disputar una fecha del campeonato de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol (Fepefu). Según el comunicado de Nacional FC, el fallecimiento ocurrió “como resultado de actos de violencia dentro del campo de juego”.