CONMEBOL recupera USD 37.000.000 de Nicolás Leoz y Eduardo Deluca

16 octubre, 2020

Compartir:
conmebol sede

Habló el presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

El presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, refiere sobre la auditoría forense que culminó con la restitución del dinero sustraído por diversos dirigentes involucrados en los procesos judiciales, conocidos como el “FIFA Gate”.

Más de USD 37.000.000 es el monto recuperado por la CONMEBOL procedente de cuentas personales de Nicolás Leoz y Eduardo Deluca, quienes habían desviado fondos de la institución en forma irregular. La Fiscalía de Suiza lo entendió así e hizo lugar al reclamo de la Confederación.

El dinero restituido a la institución -en Suiza, Paraguay y EEUU- a la fecha suma más de USD 53.500.000, una cantidad mucho mayor a la que era factible rastrear y eventualmente recuperar, según la auditoría forense practicada en su momento.

En Paraguay, la cifra que retorna asciende a más de USD 16.050.000, en virtud de la estrategia adoptada que derivó en la devolución de este dinero por parte de los herederos de Leoz.

En el caso de EEUU, el monto es de más de USD 550.000. En este último país las perspectivas para una mayor recuperación son muy positivas.

Declaraciones de Alejandro Domínguez

"Hasta ahora se recuperaron USD 53.500.000. El dinero siempre fue del fútbol"

"Parte del dinero recuperado, unos 16 millones de dólares, estaban bancos de Paraguay, a nombre de los herederos de Nicolás Léoz"

"El Dr. Nicolás Leoz hacía transferencias en un día de 1 millón de dólares y eso no llamó la atención de Seprelad"

"Nosotros sí logramos demostrar el origen del dinero, no así los herederos o los que se presentaron como dueños del dinero"

"Estamos esperando que la Justicia de los Estados Unidos apruebe la devolución del dinero. Estamos detrás una buena suma"

/ Con información de Conmebol