El fiscal Meiji Udagawa, quien coadyuva en la investigación del operativo A Ultranza PY, dio a conocer algunos detalles sobre el clan Insfran, liderado por el pastor evangélico Juan Insfran, quien se presentó este jueves ante la justicia tras estar prófugo por varios meses.
Según el fiscal, el clan Insfran se dedicaba a lavar el dinero proveniente del narcotráfico en la ciudad de Curuguaty y sus alrededores, donde poseían una gran cantidad de bienes, entre ellos una iglesia, una casa de retiro, una flota de buses, camiones y vehículos de alta gama, varias propiedades ganaderas y una mansión que estaba a punto de ser inaugurada.
“Contaba con todo este lujo, este caudal económico, esta exposición de bienes y de dinero que él hacía a todas luces, llamaba mucho la atención, evidentemente no puede ser derivado de su actividad religiosa, digamos, como pastor”, expresó.
Indicó que todos los bienes del clan Insfran fueron confiscados y están en poder de la Senabico, pero no pudo precisar el monto exacto de todo el patrimonio acumulado por el pastor y sus familiares, quienes también están procesados por lavado de dinero y asociación criminal.
“De hecho que todos se dieron a la fuga, nosotros no pudimos conversar con nadie en la familia hasta el día de hoy, que se presenta él. Vamos a ver cómo sostiene lo que está expresando”, manifestó Udagawa, quien agregó que el pastor también tenía pistas de aterrizaje y se manejaba en aviones.
El fiscal Udagawa dijo que no sabe cuál fue el motivo de la presentación del pastor, pero que es bueno que haya decidido afrontar a la justicia. Asimismo, señaló que la investigación sigue en curso y que podría haber otras calificaciones más en la causa.