Dinacopa asegura entrega de tarjetas sin necesidad de presencia física

Familiares de un adulto mayor encamado denunciaron que les exigieron su presencia para retirar la tarjeta de pensión. Sin embargo, Ismael Morínigo, director de Operaciones de Dinacopa, desmintió estas acusaciones y explicó que solo es necesario que un familiar informe sobre la situación para que ellos entreguen el plástico en la dirección proporcionada.
Morínigo aclaró que el procedimiento es claro y eficiente. "El procedimiento es una vez que la procesadora nos entregan los plásticos, nosotros procesamos y entregamos", afirmó. Además, destacó que la prioridad de Dinacopa son los adultos mayores encamados. "Necesitamos que un familiar nos facilite y nos apersonamos para la entrega", explicó.
El director subrayó que el familiar solo debe informar sobre la condición del adulto mayor y proporcionar la dirección para la entrega. "A nosotros el familiar solo nos tiene que decir que está encamado y nos da la dirección", dijo.
Morínigo también informó que Dinacopa ha entregado entre 400.000 a 500.000 tarjetas en jornadas de entrega realizadas tanto en la Central como en las diferentes agencias a nivel país. "Son jornadas de entrega en la Central y las diferentes agencias a nivel país", detalló.