Subasta de tierras en la Costanera: críticas y sospechas de irregularidades

La Junta Municipal de Asunción aprobó este lunes las modificaciones para la subasta de tierras en la Costanera de la ciudad. El abogado Enrique Wagener comentó que la subasta debía posponerse ya que se debían publicar datos certeros, y sospechó de un direccionamiento en la licitación.
"Si corrigen esto, van a reconocer las irregularidades. Tienen que hacer una mensura judicial y deben volver a hacer un aviso de publicación ya que los datos están errados", declaró el abogado, e insistió en que debían posponer la subasta ya que podrían tener sanciones.
"Su pliego establece que debe haber datos fidedignos, 15 días antes de la subasta. Si no, es pasible a anulación", afirmó. Wagener anunció que este miércoles estará presente en la subasta. "Si veo irregularidades, voy a impugnar", enfatizó.
Por otro lado, el concejal Álvaro Grau criticó la reciente aprobación de las modificaciones. "Sin trámite, ni estudios aprobaron estas correcciones. Esto demuestra lo improvisado que se lleva adelante esto. Por eso sale mal", indicó.
El concejal también señaló qu el rematador cobrará tres veces más que un rematador público. "Todo esto demuestra que nunca quisieron aprobar a tiempo el plan regulador, ni tampoco quisieron tener un plan de desarrollo", consideró.