Benigno López: "no se tomará decisiones tributarias sin buscar consenso"

17 julio, 2018

Compartir:
López Benigno (2)

"Hasta ahora no se habla de aumentos de este u otro tributo, sino se está haciendo un análisis del sistema tributario", declaró el futuro minsitro de Hacienda.

El futuro ministro de Hacienda Benigno López aseguró que el nuevo gobierno no tomará ninguna decisión sobre asuntos tributarios sin antes consultar con diferentes sectores y buscar un consenso. Declaró que el análisis que lleva la Comisión creada en Hacienda es eminentemente técnico, cuyo resultado se dará a conocer después del 15 de agosto.

[zoomsounds_player source="8774" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Hay un traspaso de información de la realidad fiscal y estamos recibiendo todas las cuestiones tributarias y referentes al gasto para tener la idea clara de saber con qué nos vamos a encontrar el 15 de agosto”, dijo López, actual presidente del IPS.

“Hasta ahora no se habla de aumentos de este u otro tributo, sino se está haciendo un análisis del sistema tributario. No hay ninguna propuesta, y menos del gobierno electo, de realizar algún aumento… no vamos a llevar solos esta discusión, sino se va a plantear a la sociedad civil”, aclaró.

Sin embargo, afirmó que “en la mente de todos está un eventual propuesta de aumento de impuestos, pero que no se ha discutido”.

López sostuvo que la política de austeridad está en la línea del presidente electo.

En otro punto, estimó que en los próximos días se conocería al futuro ministro de Educación, y a finales de julio al próximo titular del IPS.