Metrobús: MOPC quiere ordenar mecanismos y plazos incumplidos

17 agosto, 2018

Compartir:

"Perdimos tiempo pero nos queda la búsqueda de un acuerdo", declaró el ministro Arnoldo Wiens.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, refirió sobre el aviso de paralización de las obras en ejecución del Metrobús.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  recibió en horas  de la tarde de ayer el preaviso de la empresa Mota Engil, en la cual informaba la suspensión de las obras.

El argumento de la contratista es que solo accedió al 40% de los frentes de obras. El inconveniente principal es el freno a la liberación de las franjas.

Wiens aclaró que contractualmente el pedido de la empresa es legítimo, por lo que instalará una mesa de crisis a fin de negociar.

“Esta crisis es la oportunidad de establecer los mecanismos y los plazos que incumplieron el MOPC y la contratista” dijo.

“Perdimos algunos días de tiempo en este proceso porque el contrato establece 21 días de mantenimiento de obras una vez que la empresa comunique la suspensión,  así que nos queda cuatro días para la búsqueda de un acuerdo”.

A su criterio hay predisposición por parte de Mota Engil para concluir el proyecto.

“Vamos a ver el desenvolvimiento de los hechos. Ahora se pone a prueba la capacidad de trabajo de Guillermo Alcaraz y todo el equipo”, afirmó.

Wiens mencionó que en la mesa de crisis se definirá si habrá cambio de itinerario en el tramo 1 del Metrobús (que afecta al microcentro). No habrá cambios en los tramos 2 y 3.

Licitaciones

El ministro confirmó que canceló el llamado a licitación para la construcción de penitenciarías. Dijo que el gobierno anterior publicó el llamado pese a la sugerencia de no hacerlo.

Respecto al Aeropuerto, mencionó que está en proceso de definición, pues esperan que responsables de la Dinac tomen una decisión.

“Para el inicio de octubre vamos a presentar un borrador para que se haga en tiempo y forma”, refirió sobre la ampliación de las rutas 2 y 7.