Proponen destinar royalties a inversiones de saneamiento ambiental

17 agosto, 2018

Compartir:

En Diputados se estudia un proyecto de ley que establece inversiones en infraestructura para el sistema de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de afluentes cloacales.

En la Cámara de Diputados se estudia un proyecto de ley que establece inversiones en infraestructura para el sistema de alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento de afluentes cloacales.

El diputado Ariel Oviedo hizo referencia sobre este planteamiento.

Informó que la iniciativa plantea direccionar el 10% de los recursos proveídos a los municipios y gobernaciones, en concepto de royalties de las represas binacionales, a un fondo que financie inversiones de saneamiento ambiental de todo el país.

El parlamentario cree que los jefes comunales y departamentales no se opondrían en concretar la ley, pues las inversiones beneficiarán a sus comunidades.

“Es trabajo de la Contraloría controlar las inversiones, no veo ningún problema porque al fin y al cabo intendentes y gobernadores  serán quienes administrarán los recursos”, dijo.

Según mencionó, Paraguay cuenta con 11% de cobertura total en alcantarillado sanitario y un paupérrimo 2% en tratamiento de aguas de cloaca.