Con escuelita itinerante trabajan por la educación integral de la sexualidad

18 julio, 2018

Compartir:
Somos Pytyvôhára educación sexual

La educación sexual en los colegios no aborda la prevención de la violencia y no tiene en cuenta los factores socioculturales, psicológicos o emocionales.

Ante la falta de educación sexual en los colegios y la escasez de espacios para el debate, la organización "Somos Pytyvôhára" desarrolla escuelitas itinerantes como propuesta de trabajo en la educación inter pares en derechos sexuales y reproductivos.

[zoomsounds_player source="8927" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El grupo Somos Pytyvôhára surgió en el año 2011, conformado por representantes de diversas organizaciones, trabaja en la temática de la educación integral de la sexualidad  y por los derechos sexuales y reproductivos.

Alejandra Amarilla, miembro de la organización, cuestionó que la educación sexual que se recibe en los colegios no sea completa.

“La educación es meramente biológica y no se abordan otros temas como la prevención de violencia, de abusos, el factor sociocultural, el factor psicológico y emocional”, sostuvo.

Lamentó la injerencia de grupos conservadores en los centros educativos, que hablan del tema sexualidad desde un enfoque sesgado y que solo genera temor y desconocimiento.

“Se debe abordar desde una autonomía progresiva, de acuerdo a la edad evolutiva”, consideró la activista.

Una importante cantidad de jóvenes se congregaron ayer en la Plaza Uruguaya para participar de la primera reunión de la Escuelita Itinerante.