¿Cuál es la situación real del Hospital de Barrio Obrero?

18 octubre, 2018

Compartir:
Hospital Barrio Obrero

El Dr. Luis Ramírez Melgarejo comentó cómo se encuentra operando el hospital y contó detalles de la condición estructural.

El Dr. Luis Rubén Ramírez Melgarejo comentó cómo se encuentra operando el hospital General de Barrio Obrero y contó detalles de la condición estructural.

“La capacidad del hospital no es alta. En Clínica Médica, Cirugía y Obstetricia hay 58 camas disponibles. A veces estamos saturados”, reconoció Ramírez, director médico.

Mensualmente  atienden a unos 250 pacientes. Esta cifra era tres veces menor antes de que el Hospital de Clínicas se mudara a San Lorenzo.

“Lo que tenemos en los pasillos son sofás para un seguimiento de hidratación al paciente”, comentó el galeno.

“La estructura es antigua pero la sala de internados es nueva. Se estiman mejoras para consultorio externo”, adelantó.

Caso Superintendente de Salud

El doctor Jorge Rodas fue destituido de su cargo por exigir el cierre temporal de los servicios de Urgencias Adulto y Pediátrico del Hospital Barrio Obrero.

“Tuvimos una resolución que entregó el superintendente para realizar un monitoreo en la parte de urgencias”, refirió al respecto Ramírez.

"Tras realizar un recorrido recibimos sugerencias solucionables para temas de infraestructuras".

“Nos dijo que hay hacinamiento de pacientes. Nuestra noción es de atender porque incurriríamos en omisión de auxilio, si tenemos sobrecarga hacemos derivaciones”, justificó el director del Hospital.