Registros Públicos elevará informe sobre inconvenientes del nuevo sistema

18 octubre, 2021

Compartir:
Direccion general de registro publicos csj poder judicial

Lourdes González, Directora de Registros Públicos, dijo que elevará a la Corte Suprema de Justicia un informe detallando todos inconvenientes del nuevo Sistema Integral de Gestión Registral Electrónica.

Escribanos y gestores denuncian constantemente la excesiva demora en la obtención de los documentos expedidos. González responsabilizó a la empresa encargada de la implementación del sistema por todas las derivaciones y consecuencias de esta situación.

Declaraciones

"Pusimos en vigencia un nuevo sistema de recepción, es una nueva tecnología, los técnicos ya venían pidiéndonos el cambio porque nuestro anterior sistema era del 2005"

"El nuevo sistema presentó 1 millón de inconvenientes, a pesar de todas las pruebas que se hizo, estamos haciendo todos los ajustes y verificando el contrato porque aquí hay penalidades que elaborar contra la empresa"

"El producto se nos entregó el 3 de junio, es la segunda entrega de este Consorcio, se hizo muchas pruebas para el ajuste de plataformas"

"La empresa presentó ahora una nota, pero voy a enviar a la Corte todos los inconvenientes que hemos tenido con este sistema, la Corte tendrá que tomar una decisión"

"Por culpa de esto estamos en una situación trágica y responsabilizo a la empresa que entregó este nuevo sistema"

"Yo no contrato gente, yo no hago licitaciones, todo se hace a través de la Corte"

"El dueño del Consorcio es el Ing. José Castillo. Este es el primer módulo del sistema de entrada y salida de documentaciones"

"El Registro del Automotor también es dependiente de esta unidad, pero la ventaja que ellos tienen es que en el año 2000 ya se implementó el sistema de digitalización y hoy es un sistema modelo"

"Hoy ya contamos con respaldo de documentos digitalizados, anteriormente venían, denunciaban entre comillas la pérdida del título de propiedad y pedían la reinscripción con otros datos"

"Un país modelo con un buen sistema de catastro en América es Costa Rica"

"Estoy convencida que el inmueble debe tener una sola identificación, así como se logró con el tema de los vehículos"