"Este reconocimiento es para el país", dice Berta Rojas tras ganar dos Grammy Latinos

18 noviembre, 2022

Compartir:
Berta Rojas Latin Grammy

Este jueves 17 de noviembre, la guitarrista Berta Rojas se convirtió en la primera paraguaya en consagrarse en los premios Grammy Latinos como artista principal. "Es un día feliz, estoy muy emocionada y muy agradecida por la oportunidad", dijo la artista en comunicación con Radio Monumental.

La compatriota ganó en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra/ Composición Contemporánea, por su reciente álbum "Legado". Rojas asistió a la ceremonia de entrega de los premios en Las Vegas, Estados Unidos.

"Disfruté de la previa, me di el derecho de ilusionarme, recibí el apoyo de todos y a la celebración llegué muy feliz, no me imaginaba ganarme los dos premios, incluso entre bromas decía que iba a ganar los dos", contó.

Declaró que se encuentra contenta enseñando a los jóvenes en Boston, "porque puedo aprender más y seguir con mi proyecto que tengo en Paraguay".

"El arte se hace desde el corazón, es la forma que perdura, si no se tiene un reconocimiento hoy, se tendrá más adelante. Este reconocimiento es para el país, voy a esperar que me traigan los premios a mi casa y llevar al Paraguay", afirmó.