Vacunas: recomendaciones antes de viajar a zonas de riesgo

18 diciembre, 2018

Compartir:
Carnet de Vacunación MSPBS

El Ministerio de Salud recuerda que no es necesario recibir refuerzos de la vacuna antiamarílica, pues la aplicación sirve para toda la vida.

Un requisito fundamental para salir del país hacia zonas de riesgo, como Brasil, es la presentación del certificado de vacunación internacional, en el que conste que la persona que viajará está protegida con la dosis contra la fiebre amarilla.

Este certificado se expide en la XVIII Región Sanitaria – Capital y en hospitales regionales, tras el control del carnet de vacunación del viajero.

El Dr. Guillermo Sequera, de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, remarcó que no es necesario recibir refuerzos de la vacuna, pues la aplicación sirve para toda la vida.

Si la persona no puede acreditar estar vacunada, debe hacerlo por lo menos 10 a 15 días antes de viajar a zonas de riesgo.

El Ministerio de Salud recuerda a la población que el certificado internacional NO requiere visación alguna, y nadie está obligado a realizar este trámite de autenticación, pues el documento ya es válido para los controles migratorios.

 

 

/ Con información del MSPB