La Policía Nacional y la Fiscalía investigan un supuesto caso de aborto clandestino que se habría producido en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Limpio. El feto, de 30 semanas de gestación, fue encontrado en el interior de la baulera de una motocicleta, envuelto en una bolsa de plástico blanca.
La supuesta madre, una joven de 19 años, se encuentra internada en el Hospital de Limpio con heridas de consideración. Según el director médico del centro asistencial, Elias Halaburda, la joven ingresó al hospital ayer por la mañana por un sangrado abundante, con un aparente cuadro de anemia e hipotensión.
“Se le hizo los estudios y se constata que tiene el cordón umbilical. Dijo que tuvo un parto en su domicilio y ella misma cortó el cordón”, explicó.
El médico agregó que se le comunicó a la Policía y la Fiscalía intervino en horas de la tarde y halló el feto. “Ella dijo que tomó una pastilla antes de realizar todo eso”, indicó Halaburda.
El galeno señaló que la joven se encuentra internada en observación, con custodia por parte de la Fiscalía. “Se la hidrató y se encuentra estable. Emocionalmente está confusa, si está ocultando algo, no lo sé”, manifestó.
El director médico del Hospital de Limpio también informó que están con un resurgimiento de picos de casos de arbovirosis, (covid y dengue) y tienen cuatro pacientes internados, dos casos adultos y dos pediátricos.
“No es mucho, estamos estables pero estamos en aumento y estamos preparados para eso”, declaró.