Caso Richard Pereira: Tribunal ratifica que juzgará a policías recién en el 2019

19 junio, 2018

Compartir:
richar pereira 1

La defensa del joven Richard Pereira pide que la justicia cumpla los plazos establecidos por ley para llevar a cabo las audiencias.

El Tribunal de Sentencia que juzgará a los dos policías acusados de disparar contra Richard Pereira ratificó que la audiencia recién se llevará a cabo el próximo año. El abogado del joven pidió que los magistrados se limiten a cumplir los plazos establecidos por la ley.

La realización del juicio oral y público al suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela y el comisario Jorge Zárate se realizará del 24 de abril al 3 de mayo 2019. Los jueces argumentan sobrecarga de trabajo.

“No tienen tiempo libre para el juicio. El Tribunal de Apelaciones argumentó que no pueden meterse en la agenda de los jueces de primera instancia, cuando lo único que se le pidió fue que se cumpla el plazo”, cuestionó el abogado de los Pereira, Jorge Bogarín.

A partir del acto de apertura de juicio, una audiencia se debe hacer en un plazo no menor de 10 días ni mayor de un mes. El episodio por el que se juzgará a los uniformados ocurrió en el 2016.

Cuando se iba a hacer el juicio se planteó una recusación por parte de una de las defensas, lo que provocó la postergación de 10 meses.

“El cumplimiento de los plazos debe ser una garantía para el ciudadano”, sostuvo el abogado, quien pidió que el juicio se desarrolle en horas de la tarde o los fines de semana.

El joven Richard Pereira quedó parapléjico tras el supuesto procedimiento irregular de los policías.