D'Ecclesiis minimiza hecho de corrupción: “hay que enfocarnos en temas importantes”

19 julio, 2018

Compartir:
Diputado Freddy D'Ecclesiis

Freddy D'Ecclesiis (Añetete) también defiende a José María Ibáñez y sostiene que la pérdida de investidura no corresponde, "porque no se trata de un atropello a la justicia".

El diputado colorado Freddy D'Ecclesiis (Añetete) minimizó el hecho confeso de corrupción de José María Ibáñez por uso indebido de influencias. Sostuvo que la prensa quiere satanizar a su correligionario, pues el monto de la estafa fue “solo de G. 30.000.000”, y aconsejó “ser más serios y agarrarnos de cosas más importantes”.

[zoomsounds_player source="9023" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El diputado Freddy D'Ecclesiis rechazó el planteamiento de pérdida de investidura, porque a su criterio Ibáñez tuvo voluntad de resarcir el daño y obtuvo una salida al proceso por estafa.

“A mí me cayó bien el hecho de que haya planteado una solución inmediata (donar máquinas generadoras para un leprocomio). Se quiere satanizar demasiado, porque hay otros temas más profundos en tráficos de influencia.

D'Ecclesiis, además de aplaudir la salida procesal de su correligionario para salir impune, desconoció que Ibáñez tardó 5 años para reconocer el hecho de estafa para evitar de ese modo un juicio oral y público.

“Todos estamos expuestos a equivocarnos. De nuestros errores aprendemos a ser mejores personas”, dijo el parlamentario, al tiempo de señalar que el tema de la pérdida de investidura “es algo que el mediatismo quiere instalar”.

“No somos jueces para juzgarle a nadie. Tenemos que enfocarnos en temas más importantes, solo 30.000.000 fue el monto, hay casos más graves”, minimizó.

“Hay un ensañamiento con el colega. Hay que ser más serios y agarrarnos de cosas más importantes”, declaró, al punto de reconocer que existe impunidad.