Derrumbe en CDE: 12 familias se salvaron por la intervención de peritos

19 septiembre, 2018

Compartir:

Peritos que verificaron el edificio advirtieron el lunes sobre un peligro de colapso y recomendaron una evacuación al propietario, que hizo caso a los profesionales.

Peritos que verificaron el edificio advirtieron el lunes sobre un peligro de derrumbe y recomendaron una evacuación al propietario, que hizo caso a los profesionales.

Un edificio de cuatro pisos ubicado en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este se desplomó en horas de la mañana de este miércoles. No hubo víctimas que lamentar, ni siquiera heridos.

La causa del derrumbe fue una excavación realizada al lado del edificio, pues esta afectó sus cimientos, según señaló a Radio Monumental Francisco Maidana, fiscal de obras de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Los pozos, que tenían una profundidad aproximada de entre 4 a 5 metros, fueron hechos para la construcción de una cancha sintética.

“El edificio está en regla, la excavación se dejó a la intemperie”, aclaró el funcionario.

A su vez, el arquitecto municipal Juan Roa, explicó que el colapso fue por la profundidad de la excavación. El edificio empezó a hundirse.

“Tenían que cavar por partes… vamos a intervenir para pasar a la Fiscalía”, informó.

De milagro

Responsables del municipio fueron hasta el sitio el lunes para verificar la obra de excavación, que no tenía permiso de obras, según Maidana.

De acuerdo al propietario del bloque de viviendas, Mario Naval Velázquez, ese mismo día se contrató a peritos, quienes le aconsejaron que evacue a sus inquilinos.

Ayer a las 17.00, las últimas personas que vivían en el edificio abandonaron el sitio.

Naval Velázquez declaró que advirtió varias veces al constructor de la obra de excavación pero nunca llegaron a un acuerdo.

Espera instrucciones de abogados para accionar eventualmente contra el responsable.

 

 

Foto y video: Gentileza.